La cosmética coreana.

www.youngmicosmetics.es

De cómo me encontré vendiendo cosméticos.

Bueno amig@s quería comentaros como un “ejecutivo” que se ha dedicado media vida a intentar facilitar a las empresas de energías renovables españolas abrir camino en los mercados asiáticos, ahora se ha convertido en un vendedor de cremas, mascarillas y otros “potingues” de belleza.

Como algun@s sabéis, y si no ya os lo he dicho, durante años viajé a Oriente para intentar explicar lo buenos que éramos los españoles y como nuestras empresas se merecían obtener contratos y proyectos, ¡lástima que este esfuerzo no se aprovechara mejor!, pero ese es tema para otro blog.

En los últimos años conseguí que me invitaran varias veces a Corea para dar conferencias y al final siempre acababa en Seúl, en el barrio de Myeongdong (no es el del bailecito de marras, pero está al lado y a estos efectos es lo mismo) comprando cosméticos para mi pareja, mis hijas, amigas, etc. las cuales siempre me preguntaban cuándo volvía a Corea para traerles más.

Myeongdong, como os decía, es el distrito del Shopping de Seúl y de cada cuatro tiendas una es de productos cosméticos, ¡es algo impresionante!. Además, son productos naturales, sin experimentación animal, de muy buena calidad y precio muy asequible, en fin un chollo.

Así estaba la cosa cuando en Kotra, la oficina comercial Coreana en Madrid, me pidieron consejo para ayudar a una empresa coreana que quería entrar en el mercado español, y como la cosa estaba bastante floja, dije que sí.

Mi sorpresa fue descubrir que dicha empresa no era del sector de renovables, ni parecido, era una empresa de productos cosméticos.

El resto es fácil de adivinar, hice el pertinente estudio de mercado, empecé a estudiar el sector, y al final monté Young Mi Cosmetics para traer estos productos a España con todas las garantías y requisitos de la Ley.

Y ahora, a terminar la tienda on-line y en muy poco tiempo podré poner a vuestra disposición estos productos. ¡Espero que os gusten mucho!

23 comments on “De cómo me encontré vendiendo cosméticos.

  1. Boling Sun
    June 17, 2013

    La cosmética coreana tiene muy buena fama desde hace años en el mercado asiático, sobre todo en china. Yo soy una mujer china y he vivido la evolución del cosmético en china, creo que en los últimos 10 años, la cosmética coreana ha tenido mucho éxito no solo por la alta calidad de sus productos, sino están muy bien estudiado y trabajado para diferentes mercados según la necesidad de las personas. Creo que conocen bien cómo tenemos la pie, qué nos gusta, qué queremos, etc.
    Está muy bien saber que en España se puede comprar estos productos coreanos. Gracias!

    Por otro lado, tengo que decir también que no solo el cosmético, la moda coreana, las operaciones estéticas, las películas coreanas y la música coreana están siendo un gran business en China. Algo están haciendo muy bien, verdad!

  2. Carla
    June 18, 2013

    Hola Miguel,

    Gracias por tu comentario en mi blog.
    Me parece de lo más valiente que te hayas decidido por empezar en este negocio ya que por experiencia propia sé que es o todo o nada. No se puede hacer una pequeña inversión, por eso, creo que eres muy valiente.

    Un saludo!

    • miguelbalanya
      June 18, 2013

      Gracias Carla.
      Voy poco a poco y aprendiendo de las que sabéis de esto mucho mas que yo.
      Cuando quieras, eres bienvenida para escribir cualquier colaboración que consideres interesante, o hacer un reblog de un post tuyo

      • Carla
        June 18, 2013

        ¡Por mi encantada!

  3. miguelbalanya
    June 25, 2013

    Reblogged this on Impresiones de un outsider and commented:

    Hoy voy a poner un post de mi otro blog, el motivo es poneros en antecedentes, porque quiero escribir unas reflexiones sobre los “apoyos” que me he encontrado cuando he querido montar una empresa en España.

  4. Javier Saguar
    June 26, 2013

    Miguel, celebro y ánimo tu buena disposición para emprender, me consta lo que cuentas y te deseo mucho éxito en YMC. Un abrazo

  5. Michael Morales
    August 6, 2013

    hola me gustaria importar cosmeticos de corea soy de Ecuador, no se si hay la facilidad que me ayudes con proveedores

    • miguelbalanya
      August 6, 2013

      Michael,
      Te recomiendo lo primero que contactes con la Embajada de Corea, ellos a través de su oficina comercial Kotra, pueden ayudarte mucho y explicarte que pasos debes dar.
      Si quieres, mandame un correo a miguel.balanya@gmail.com y te amplio datos.
      Suerte

      • Michael Morales
        August 6, 2013

        excelente, te agradezco mucho.

  6. conmuchaidea
    September 19, 2013

    Me ha encantado conocer tu experiencia. Yo llevo mucho tiempo queriendo probar cosméticos coreanos, hablan tan bien de ellos y de sus grandes propiedades que siempre consiguen que entres en la curiosidad de los resultados que pueden tener en tu piel.
    Un saludo
    Laura

    • miguelbalanya
      September 19, 2013

      Pues nada, cuando quieras ya puedes probarlos y luego nos cuentas tus impresiones. Gracias por anticipado

  7. martina
    May 4, 2014

    Hola…a mi me apasiona estos productos cosmeticos tonymoly,missha….etude en fin me encantas y ya que la empresa donde trabajo no va muy bien estoy gestionando el abrir una tienda fisica de productos cosmeticos…me esta costsndo mucho encontrar distribuidores mayoristas la mayoria son intermefiarios y por grandes cantidades no me hacen mucho descuento.y claro la duana gastos de envio….se encarece mucho el producto.alguien puede ayudarme?muchas gracias

    • miguelbalanya
      May 6, 2014

      Hola Martina, ¿de donde eres? y sobre todo ¿has hecho algun estudio de viabilidad para esa tienda que quieres abrir?
      Saludos

  8. vanessa
    June 8, 2014

    buena tu experiencia. A mi me gustaría comercializar esos productos en México, hay muchas personas que están interesadas en comprarlos, ya que se han hecho cada vez más famosos por su calidad, pero no se como encontrar proveedores y como se manejan los tramites con la aduana. ¿Me podrías dar alguna orientación? Te lo agradecería mucho.

    • miguelbalanya
      June 8, 2014

      Bueno, los tramites de aduana son distintos en cada pais, deberias ver alla en México que requisitos hay (Ministerio de Sanidad, Aduanas, etc)
      En cuanto a proveedores, yo te podria dar direcciones, pero lo mejor es que te pusieras en contacto con Kotra en la embajada de Korea

      • vanessa
        June 8, 2014

        Te agradecería mucho que me dieras información de proveedores. Y como recomiendas me pondré en contacto con la embajada.

  9. Urania
    September 27, 2014

    Hola.

    Quiero empezar un negocio de cosmética coreana y realmente no sé como empezarla sobre todo por los proveedores. Ya he buscado bastante pero nadie me da informes y las chicas que tienen sus negocios no me dan informes directos, e dicen que ellas me los venden pero a un precio elevado, y si es así no podría tener yo ganancias de nada. Por favor si usted puede ayudarme se lo agradecería mucho… ya que yo lo necesito mucho.

  10. digitalsakuramkt
    November 13, 2014

    Renovarse o morir profesionalmente! Estoy totalmente de acuerdo con lo que cuentas en este post tan personal que me ha llamado la atención mucho. Llevo toda la vida dedicándome a la dermocosmética como Formadora en multinacionales y pymes, desde hace un par de años me entró el gusanillo por el Marketing Digital y empecé a estudiar ,leer blogs de influencers… hasta que por fin me saqué los certificados de Community Manager y Marketing Digital.

    En un principio parece que una cosa no tenga que ver con la otra pero me siento identificada contigo y con el post. A veces llevamos “pasiones” escondidas que acaban saliendo a la luz, y suelen complementarse con las competencias que ya habíamos desarrollado.
    En tu caso es una pasada haber podido conocer el mercado asiático a fondo en tu etapa de “ejecutivo” para luego aplicarlo a los “potingues” como dices y conseguir esos valiosos contactos profesionales y personales que se necesitan para hacer viable cualquier negocio. Un caso de éxito en toda regla.

    Te felicito por tu valentía, este post ha sido la inspiración del día.

    Un saludo!

    Lorena_

    • miguelbalanya
      November 13, 2014

      Gracias Lorena, espero que en tu nueva andadura profesional te vaya muy bien y por supuesto seguir leyendo tus reflexiones.

  11. Montserrat Lee
    June 2, 2015

    Hola Miguel, yo soy de México y quiero amprender un negociod e ventas de cosméticos coreanos por inetrnet, ¿qué me recomiendas?

    • miguelbalanya
      June 2, 2015

      No se realmente como esta el mercado en México, aqui es un tema lento y dificil, en principio asesorate de cuales son los requisitos para importar productos cosmeticos, si hay que registrarlos en el Ministerio de Sanidad, que aranceles se pagan, luego piensa en comprar primero a tracés de un distribuidor cantidades pequeñas para testar el mercado.
      Piensalo bien antes de empezar y suerte.

  12. hola soy de peru , como hago ? yo tbm quisiera vender cosmeticos coreanos en mi pais aparte que una de las consumidoras mas soy yo 🙂

Leave a Reply

Information

This entry was posted on May 19, 2013 by in Uncategorized and tagged , , , , , , .

Navigation

