La cosmética coreana.

www.youngmicosmetics.es

Desmaquillaje.

Un interesante post sobre el desmaquillaje de nuestra amiga Joanna en su blog “Cosmética en acción”.

En un par de semanas ya tendremos a la venta estos productos, de momento podéis verlos en nuestro Pinterest.

portada

Gracias Joanna por tus consejos.

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Yo he empezado la última semana de mis vacaciones y bueno, ya no me queda mucho, pero quiero disfrutar de mi tiempo libre a tope.

Hoy vuelvo con una entrada de la sección “TODO SOBRE…” y esta vez vamos a hablar sobre el desmaquillaje y la limpieza del rostro, que es la base del cuidado de la piel. Por eso una correcta limpieza del cutis debería ser nuestro rito diario, al que dedicar la mayor parte del tiempo de nuestra rutina de noche.

Si queréis tener una piel bonita y radiante no podéis olvidar nunca limpiarla bien antes de acostaros. Por la noche la piel se regenera y gracias a los procesos de regeneración, nos despertamos por la mañana con una piel lisa y luminosa. Además los principios activos presentes en los cosméticos que usamos por la noche le ayudan a estar bonita.

Quitar el maquillaje es solo la introducción a una limpieza perfecta del cutis. Primero deberíamos quitar el maquillaje, el sebo, el sudor y la suciedad con la ayuda de una leche limpiadora o agua micelar. Luego hay que lavar el rostro con agua y un “detergente” apropiado y así eliminamos los restos del maquillaje y la suciedad. El agua no puede estar ni demasiado caliente ni demasiado fría, porque en estos casos no cumple bien su función de lavado. Podemos utilizar el agua del grifo sin ningún problema y usarla en abundancia para eliminar bien toda la suciedad y los restos de productos. Al final del rito de limpieza está bien usar un tónico o agua termal.

portada
Foto: L’Oreal Paris

Actualmente en las perfumerías encontramos un montón de productos para la limpieza del cutis. Una leche limpiadora es el producto más clásico, pero podemos elegir también entre aguas micelares, geles, espumas o incluso aceites. Estos productos difieren no solo en la forma de su uso sino que también tienen diferentes efectos sobre la piel.

Ahora vamos a hablar un poco sobre cada grupo de productos limpiadores.

1). Leches y cremas

Las leches y las cremas son productos clásicos de la limpieza del cutis. Además son muy eficaces y agradables para la piel. Últimamente estos productos estaban un poco olvidados, porque fueron sustituidos por novedades, es decir aguas micelares y aceites. Pero este tipo de productos quitan el maquillaje perfectamente y con su ayuda podemos hacerlo realmente rápido y satisfactoriamente.
En esta categoría encontramos productos tales como: la leche limpiadora “Sublime y Fresca” de L’Oreal o las cremas limpiadoras “Perfectly Clean” de Estee Lauder y “Hydrating Rich Cream Cleanser” de Bobbi Brown. Además en el mercado tenemos una novedad – los productos limpiadores con textura de manteca,
como la de la Camomila de The Body Shop. Este tipo de productos son ideales para pieles secas.

1

2). Geles

Los geles limpiadores también son productos clásicos en la limpieza del cutis. Cada vez tenemos geles más modernos, más especializados y adaptados a todos los tipos de piel. Este tipo de productos no contienen detergentes presentes en los jabones normales y por eso son suaves para la piel y no la irritan ni resecan. A la vez son muy eficaces. Lo más importante es elegir un gel limpiador adecuado para nuestro tipo de piel. Son limpiadores recomendados para pieles grasas y acneicas.
Entre los geles limpiadores encontramos por ejemplo: “Sublime y Suave” de L’Oreal, el gel de Té Blanco de Korres o “Apple Juicy Cleansing Gel” de Innisfree.

2

3). Espumas

Gracias a la espuma limpiadora podemos tanto quitar el maquillaje como limpiar la piel. La aplicamos sobre la piel seca o húmeda, masajeamos delicadamente para disolver el maquillaje y la suciedad y luego aclaramos la piel. Así que es un producto rápido y eficaz. Su textura es muy ligera y por eso se quita del rostro fácilmente y además aporta a la piel una sensación de confort y bienestar. Las espumas limpiadoras no se recomiendan a las que se maquillan mucho, ya que puede resultar difícil eliminar un maquillaje fuerte con este tipo de productos.
En este grupo encontramos los productos tales como: la espuma limpiadora matificante de Avene, la mousse limpiadora para pieles sensibles “Purete Thermale” de Vichy o la mousse limpiadora para pieles acneicas “AcneXpert” de Lullage.

3

4). Aceites

Muchas personas piensan que los aceites limpiadores solo están indicados para limpiar pieles secas, pero no es así. Los aceites debido a su consistencia eliminan de la piel todo tipo de grasa, el sebo incluido. Por eso los aceites limpiadores se adaptan perfectamente a las necesidades de las pieles mixtas y grasas. Y lo curioso es que pueden resecar las pieles normales y secas. En este caso deberíamos usarlos esporádicamente, por ejemplo cuando queremos quitar un maquillaje fuerte o usar los aceites indicados específicamente para las pieles secas.
Entre los aceites limpiadores encontramos por ejemplo: “Cleanse Off Oil” de MAC, “Light Cleansing Oil” de Holika Holika o “Cleansing Light Oil” de KIKO.

4

5) Aguas Micelares

Son productos muy cómodos de usar y enseguida aportan mucha frescura. Su mayor ventaja es su versatilidad, ya que sustituyen una leche limpiadora, un tónico, un desmaquillante de ojos y también a veces realizan una suave función exfoliante. Pero una limpieza profunda con un agua micelar requiere tiempo y paciencia. Hay que gastar bastantes discos de algodón para conseguir una piel totalmente limpia. Aunque no hace falta aclarar la piel tras usar este producto, también lo podemos hacer si no nos encontramos a gusto.
En esta categoría encontramos los productos tales como: “Sublime & Suave” de L’Oreal, “Sensibio H20” de Bioderma o “Purifit” de Plante System.

5

6) Cepillos

Entre los cepillos utilizados para la limpieza facial tenemos “Clarisonic”, el cepillo preferido de los dermatólogos y de las estrellas de Hollywood. El sistema de limpieza de Clarisonic utiliza la tecnología sónica de micro masajes para limpiar, suavizar y alisar la piel. Es 6 veces más eficaz que una limpieza manual clásica. Su mayor ventaja es que limpia la piel en profundidad sin irritarla. Si lo apretamos demasiado contra la piel, simplemente ralentiza su rotación. Otro tipo de cepillo, que limpia, exfolia y tonifica la piel es “NEXA” de MQBeauty.
Este tipo de cepillos además mejoran la microcirculación sanguínea haciendo la piel más radiante.

6

Y esto es todo lo que he preparado para vosotras por hoy. Mi método favorito de limpiar la piel es utilizando aguas micelares. Me encanta la sensación de frescura que dejan. ¿Y vosotras, qué tipos de productos soléis usar?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on August 25, 2013 by in Cuidados de la piel.
%d bloggers like this: