La cosmética coreana.

www.youngmicosmetics.es

Mascarilla facial coreana de algodón Junico 5 in 1.

Hoy traemos un post de nuestra amiga Nisa Arce en su blog “Across the Universe” ( http://nisa-arce.net/blog/cosmetica-2/mascarilla-facial-coreana-de-algodon-junico-5-in-1 ) en el que nos cuenta su experiencia con uno de nuestros productos, la mascarilla facial de algodon 5 in 1 de Junico. 

Un gran post maravillosamente explicado. Gracias Nisa

Desde que viajé a Japón el año pasado con motivo de mi luna de miel (mi marido es testigo de ello, lo flipó la primera vez que me puse una en el hotel donde nos alojamos en Tokyo), soy aficionada a las mascarillas faciales de algodón coreanas.

Ya he hablado por aquí de algunas que he probado anteriormente, como las de Skin79 o las de Foodaholic, pero lo cierto es que me gusta seguir probando cosas nuevas, así que hoy hablaré de una, en concreto, que me ha sorprendido y para bien. Se trata de la mascarilla facial de algodón 5 in 1 de la marca coreana Junico, una firma que, personalmente, desconocía hasta la fecha, pero que ha despertado mi curiosidad por el buen resultado que me ha dado esta mascarilla. Además, se pueden conseguir desde España en la tienda online Young Mi Cosmetics.

Antes que nada, y por si fuera de utilidad para alguien con un perfil semejante al mío, tengo la piel mixta y ya he entrado en la treintena. No me maquillo y me gustan los cosméticos hidratantes y ligeros, que no dejen sensación grasienta. Por ello las mascarillas de algodón me gustan tanto para usarlas una vez a la semana (o dos, según el caso): aportan frescor, son cómodas de usar, limpias y sin duda la piel lo agradece.

En el caso de esta 5 in 1 de Junico, lo primero que llama la atención, es el envase. Los asiáticos, en especial los japoneses y coreanos, son unos artistas en esto de darle al paquete un valor especial, y lo cierto es que este, imitando a una botella, es de lo más curioso. Todo ello sin dejar de ser hermético para mantener las propiedades de la mascarilla y totalmente reciclable.

Mascarilla facial de algodón Junico 5 in 1

Lo que promete el producto, es un resultado de spa. Y lo cierto es que me dejó la piel hidratadísima durante horas, algo que no he conseguido con otras mascarillas.

Mascarilla facial de algodón Junico 5 in 1

Por detrás sigue siendo igual de mono, pero con las inevitables etiquetas.

Mascarilla facial de algodón Junico 5 in 1

El envase de abre fácilmente, es de aluminio reciclable y hermético, con lo que se garantiza que el producto llega en perfecto estado.

Mascarilla facial de algodón Junico 5 in 1

Y esto es lo que se obtiene: una mascarilla de algodón bien doblada y empapada en el cosmético.

Mascarilla facial de algodón Junico 5 in 1

Cuando se despliega, se ve que tiene la forma de un rostro. Supongo que se adaptará a la inmensa mayoría de rostros independientemente de la morfología. Por cierto, algo que me gustó mucho de esta mascarilla de Junico, es que el algodón es de muy buena calidad. Se notaba en la textura y en la consistencia. Seguramente por eso, además de por el cosmético en sí, este me hizo tanto efecto.

Mascarilla facial de algodón Junico 5 in 1

De resto, no tiene mucha ciencia: encontrar un momento de relax (lo más complicado, je, je), ponérsela sobre el rostro, y dejarla actuar entre 20-25 minutos.

Mascarilla facial de algodón Junico 5 in 1

Una vez pasado el tiempo, simplemente se retira la mascarilla y si es necesario, se dan leves toques en el rostro para ayudar a que el cosmético termine de absorberse. La sensación que queda, es la de tener la cara fresca e hidratada, pero no grasienta. La verdad es que recomiendo utilizar mascarillas semanalmente, porque cuando llevas ya unos meses usándolas, se nota.

Esta marca en concreto se ha ganado mi confianza, y no descarto probar otras variedades próximamente.

Leave a Reply

