La cosmética coreana.

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¿Conoces las ventajas de la cosmética coreana?

Los cosméticos coreanos son un éxito no sólo en Asia, sino también entre los países occidentales. Pero ¿por qué son tan populares cosméticos de Corea?

La cosmética coreana se distingue por ser una cosmética muy avanzada y un producto de mucha calidad. Sus formulaciones unen lo mejor de la medicina tradicional oriental (generalmente principios activos naturales como la savia de bambú, el ginseng rojo, el lichi, combinaciones de hierbas, minerales…) con la tecnología más puntera (factores anti-aging y de crecimiento celular…).

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La mayoría de los productos de las principales marcas de cosméticos de Corea se fabrican a partir de ingredientes 100% puros y naturales y sin experimentación animal, haciéndolos así más atractivos para un público que cada vez está más concienciadas con estos aspectos.

Además, hay una ventaja obvia a la hora de elegir cosméticos de Corea y es su precio. La alta inversión en investigación y desarrollo de los laboratorios cosméticos coreanos, hace que hoy en día a menudo los productos cosméticos coreanos ofrezcan los mismos o incluso mejores resultados que los producidos en occidente y a unos costes muy inferiores.

El mercado de la cosmética coreana, creció a ₩ 8,9 billones (7.900 millones $) en 2011 a partir de ₩ 5,6 billones en 2006, con un incremento medio anual del 10,4 %. Incluso cuando la economía llegó a casi un punto muerto, con un crecimiento del PIB del 0,3 por ciento en 2009 a raíz de la crisis financiera mundial, el mercado de la cosmética creció un 11,8 %, demostrando ser resistente a la recesión.

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Pero ¿hay alguna explicación para que en un país como Corea se haya desarrollado tan extraordinariamente esta industria?.

El aumento de la esperanza de vida y el deseo de una mejor calidad de vida han impulsado la demanda de productos de la salud y anti-envejecimiento. Además, hay una percepción general de que un aspecto joven y sano es una ventaja en la sociedad altamente competitiva de Corea. Ahora, no son sólo las mujeres, sino también los jóvenes y los miembros de la tercera edad los que están haciendo del uso de cosméticos parte de su rutina diaria

El cuidado de la piel representa el 48 % del total del mercado de cosméticos de Corea y está creciendo mucho más rápido que otros segmentos como el maquillaje y perfumes. En Corea, nadie cuestiona el gasto en cosméticos y productos de cuidado de la piel ya que ser físicamente hermoso tiene una gran importancia para los coreanos, que reconocen el impacto del envejecimiento de la piel en la salud y la apariencia física. De hecho, los coreanos han creado incluso sus propio canon de belleza, definiéndolo como una piel translúcida, un rostro cincelado, e impecable y dulce de aspecto.

jeon_ji_hyun_cute_faceEsta claro que existe una nueva dinámica en la industria cosmética y podemos determinar que existen tres motores de la industria de los cosméticos en Corea.

El primero, la investigación básica, las empresas de cosméticos coreanos están aplicando activamente la biotecnología en el desarrollo de productos  siendo cada vez más importante la investigación avanzada en la protección de la piel contra el envejecimiento.

Una mayor comprensión de los fenómenos biológicos humanos, incluida la interpretación de los mapas genéticos, ha facilitado el desplazamiento de la investigación de la tecnología cosmética hacia la prevención y tratamiento del envejecimiento de la piel.

En la etapa de desarrollo, combinan la electrónica, la informática y las tecnologías médicas, dando lugar al desarrollo de productos y soluciones convergentes. Aparecen empresas consultoras de belleza que diagnostican enfermedades de la piel para poder recomendar productos óptimos o que venden productos personalizados. La nutricosmetica, (combinación de cosméticos con la comida), es un segmento que ya está teniendo una presencia pronunciada.

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Por ultimo, en la comercialización, como la información relacionada con la belleza prolifera en Internet, el conocimiento técnico acerca de los cosméticos crece entre los consumidores y por tanto en Corea, la publicidad se dirige a destacar la investigación y el desarrollo más que el énfasis en la imagen

En “PowderRoom” foro de belleza líder en Corea, 230.000 miembros intercambian diariamente consejos de belleza y experiencias de productos. El programa de TV por cable de Corea “Get It Beauty” es cada vez más popular difundiendo pruebas a ciegas que comparan sólo la calidad de los productos cosméticos, en lugar de su marca o imagen. Especialistas cosméticos y gente común participan en la revisión de los productos. Al hacer esto, las marcas son capaces de atraer la atención del cliente y al mismo tiempo aumentar la confianza de los consumidores.

La industria del cuidado personal se ha convertido en una industria de alta tecnología. El desarrollo de la tecnología cosmética se acelera y converge con otras como la bio-tecnología y la medicina, y el paradigma que rige la competitividad de la industria cosmética se centra ya no sólo en los cambios de las condiciones y tendencias del mercado, sino cada vez más en la tecnología y la eficacia.

c1907-beautykoreaLas empresas de cosméticos de Corea han sabido cultivar rápidamente sus capacidades tecnológicas a través de una estrategia de “elegir y concentrarse”, centrándose en áreas específicas tales como la genética del envejecimiento, la dermatología y la cosmética bio .

Sus estrategias de planificación del producto han cambiado desde una posición pasiva que sólo buscaba satisfacer los gustos de los consumidores a los enfoques más agresivos como el descubrimiento de posibles nichos de mercado a través de innovaciones tecnológicas para influir en la preferencia del consumidor.

Por todo ello,  podemos decir que Corea, hoy se ha convertido en el gran cluster de la cosmética, donde se están desarrollando las grandes innovaciones de este mercado, llegando incluso a la cosmética a la carta donde se analiza el tipo de piel y se ajustan los componentes  y sus cantidades para ofrecer un producto especifico para cada consumidor.

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2 comments on “¿Conoces las ventajas de la cosmética coreana?

  1. Anyol
    February 9, 2014

    Me gusta mucho la cosmética coreana, es algo que merecemos probar todas para notar la diferencia entre los productos que estamos acostumbradas a usar. Desde que uso productos de cosmética coreana me ha cambiado la vida, las arrugas casi han desaparecido.

  2. miguelbalanya
    May 6, 2014

    Nos alegra mucho. Si hay una cosa que nos contenta especialmente es el alto numero de clientes que repite comprando en nuestra web http://www.youngmicosmetics.es
    Saludos

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