La cosmética coreana.

www.youngmicosmetics.es

NUDECOS I: LÍNEA AQUA.

En este y futuros posts queremos hablaros de las diferentes líneas de cosméticos que ofrecen los laboratorios NudeCos para que conozcáis mejor los productos y podáis elegir el adecuado en función de vuestro tipo de piel y sus necesidades.

Hoy nos vamos a centrar en la línea Aqua cuya finalidad es la hidratación profunda de la piel, así que antes de meternos en materia, vamos a dar rápidamente un par de pinceladas sobre la importancia de hidratar la piel y sus beneficios.

  • Todos los tipos de piel pierden la capacidad de retener agua en la capa córnea es decir, todas se deshidratan. Lógicamente este problema es mayor en las pieles secas ya que presentan un déficit de lípidos, lo que contribuye a aumentar la sequedad y los síntomas. Hidratar las pieles grasas con productos adecuados es muy importante, de lo contrario se vuelven sensibles, reactivas y aunque el envejecimiento sea tardío, será mucho más intenso.face-washing
  • El envejecimiento natural empieza pasados los 20, las funciones de las glándulas sebáceas que mantienen la piel hidratada empiezan a disminuir y la epidermis se vuelve cada vez más fina y gradualmente va perdiendo hidratación. Por eso, aunque con el paso de los años la piel envejece de forma natural, cuanto más hidratada esté más tardarán en aparecer las temidas arrugas. El primer problema del envejecimiento cutáneo es la deshidratación.
  • Es un error muy común creer que entre los 30-40 años hay que cambiar la crema hidratante por una específica. Las necesidades de la piel van cambiando según la edad y los factores internos y externos a los que la sometemos, pero la hidratación hay que mantenerla siempre y añadir progresivamente tratamientos que la complementen. Es decir, las cremas hidratantes no hay que “cambiarlas por”, sino “complementarlas con”.
  • Una buena hidratación aumenta la eficacia de los tratamientos específicos. En función de los gustos de cada una la fórmula puede variar: una hidratante de día y por la noche el tratamiento, primero un sérum hidratante y a continuación el producto específico, …

Ya sabéis, sea cual sea vuestro tipo de piel y las imperfecciones que queráis solucionar, es importantísimo suministrar un mínimo de agua para evitar descamaciones, pérdida de elasticidad, opacidad, sensación de tirantez, ralentizar la aparición de arrugas…. La hidratación es la mejor aliada para la salud del cutis!

Y ahora sí, vamos al tema de este post: la línea Aqua de NudeCos.

La línea Aqua nace para aportar a la piel uno de los elementos más básicos pero necesarios para su salud: el Agua. Combina hidratación + funcionalidad gracias a una formulación basada en cinco ingredientes principales:

AquaH+F

* Muchos cosméticos coreanos se denominan “blanqueadores”, esto no quiere decir que con su uso el tono de nuestra piel se vaya quedando blanco, sino que son cosméticos que ayudan a unificar el tono de la piel.

Tres ingredientes esenciales para un aporte de hidratación:

  • Muérdago: Arbusto semiparásito de hoja perenne usado en medicina como agente terapéutico. Ingrediente patentado utilizando la extracción de fluidos esenciales (No.110-0642526). Es suavizante y ayuda a controlar los excesos de grasa. Igualmente, cuenta con un efecto moderado como antiséptico.
  • Aceite de Argán: Aceite vegetal puro que contiene los nutrientes necesarios para una piel sana y radiante ya que es rico en ingredientes naturales que desempeñan un papel en la renovación y regeneración celular.
  • Antarticina: Glicoproteína secretada por microorganismos que crecen en la isla Rey Jorge de la Antártida. Es hidratante y aumenta la resistencia de la piel a las agresiones externas.

Dos ingredientes funcionales:

  • Arbutina: Agente blanqueador extraído de las hojas de la Gayuba. Efectos: inhibe la formación de melanina, previene la formación de pecas, manchas y lunares e inhibe la biosíntesis de melanina excesiva, causa de la dermatosis por foto-envejecimiento cutáneo.
  • Adenosina: Nucleósido que impide la interacción entre los miofilamentos de actina y de miosina, por tanto inhibe la contracción de la piel. No reacciona a la luz por lo que se puede utilizar en todo momento. Efectos: previene las arrugas y aumenta la elasticidad de la piel, promueve la formación de fibroblastos y aumenta su tamaño, aumenta la síntesis de colágeno, activa las células de la piel para la transmisión de señales y restringe la actividad de la liasa que cataliza el colágeno.

La línea Aqua está formada por un tónico, una esencia, una loción y una crema nutritiva.

AquaTónico hidratante Aqua.

Mantiene hidratadas las capas más profundas de la piel, proporcionando a las más superficiales una textura suave y aterciopelada. Recupera el equilibrio de la piel facilitando un aspecto fresco y tonificado. Se absorbe rápidamente y no es “pegajoso”. Es de color transparente y su textura, a diferencia de muchos tónicos acuosos, es tipo gel muy ligero.

Está indicado para todo tipo de pieles, especialmente recomendado para quienes buscan un tacto sedoso, cuya piel se seca fácilmente y para quienes pasan mucho tiempo en ambientes secos.

Ingredientes principales:

  • Extracto de Pseudoalteromonas fermentadas: Hidratante.
  • Extracto de Viscum Album L. (Muérdago): Suavizante. Actividad antioxidante que previene el envejecimiento.
  • Aceite de Semilla de Argán: Suavizante y nutritivo.
  • Betaina: Hidratante.

Esencia blanqueadora Aqua.

Esencia hidratante intensiva, que ayuda a unificar el tono de la piel. Puede utilizarse como un sérum aplicando poca cantidad sobre todo el rostro o sobre las manchas de la piel antes de la crema, o utilizarlo como crema hidratante en pieles grasas. Es de color blanquecino y gracias a su textura gel se extiende con mucha facilidad. Se absorbe rápidamente con un ligero masaje y deja la piel con un tacto sedoso y sin brillos.

Se puede utilizar en todos los tipos de piel y los laboratorios la recomiendan especialmente aquellas personas que empiezan a notar su piel apagada, presentan pecas, manchas,…  notan sequedad en la piel fácilmente.

Ingredientes principales:

  • Extracto de Pseudoalteromonas fermentadas: Hidratante.
  • Extracto de Viscum Album L. (Muérdago): Suavizante.
  • Aceite de Semilla de Argán: Suavizante y nutritivo.
  • Arbutina: Blanqueadora.

Emulsión hidratante Aqua.

Emulsión hipoalergénica que hidrata de forma intensiva la piel y proporcionan una tez luminosa. Su acción antioxidante protege la piel de los efectos dañinos del medio ambiente. Es de color blanco y su textura es como una loción, muy ligera,  que se absorbe rápidamente dejando la piel hidratada y fresca durante todo el día.

Indicada para todo tipo de pieles, especialmente para quienes desean una hidratación duradera y confortante, sientan sequedad en la piel o realicen actividades tanto en interior como en exterior.

Ingredientes principales:

  • Trehalosa: Hidratación.
  • Extracto de Viscum Album L. (Muérdago): Suavizante.
  • Regaliz: Suavizante.
  • Aceite de Semilla de Argán: Suavizante, mantiene la hidratación.

Crema nutritiva anti-arrugas Aqua.

Crema de gran efecto hidratante y nutritivo, ayuda a eliminar las pequeñas arrugas y mejora la firmeza de la piel recuperando su elasticidad. Es de color blanco y aunque su textura es la de una crema, no es nada untuosa, se extiende con mucha facilidad humectando perfectamente la piel y no deja sensación de pesadez.

Indicada para pieles normales, secas, mixtas y sensibles. Especialmente recomendada para aquellas personas que noten que su piel se va volviendo áspera, opaca y comience a mostrar finas arrugas, buscan una crema nutritiva que deje una fresca sensación de hidratación y quieran una piel luminosa.

Ingredientes principales:

  • Aceite de Nuez de Macadamia: Mantiene la hidratación.
  • Extracto de Viscum Album L. (Muérdago): Suavizante. Actividad antioxidante que previene el envejecimiento.
  • Aceite de Semilla de Argán: Suavizante.
  • Adenosina: Antiarrugas.

 

Hasta aquí el post de hoy! Esperamos que os sirva y si tenéis dudas con respecto a las texturas, os recuerdo el post sobre las distintas texturas de los cosméticos que publicamos en Marzo.

 

 

Advertisements

One comment on “NUDECOS I: LÍNEA AQUA.

  1. M Angeles Guerra
    May 20, 2015

    Interesantes productos.
    Besitos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on October 2, 2014 by in Cosméticos and tagged , , , , , , .
%d bloggers like this: