La cosmética coreana.

www.youngmicosmetics.es

NUDECOS IV: LÍNEA HOMME.

Porque también ellos cuidan su piel  (y cada vez más…), Nude Cosmetics ha desarrollado la línea HOMME que protege la piel del hombre y la calma procurándole bienestar.

La piel de cada hombre es única pero en términos generales podemos establecer unas características que diferencian claramente las pieles masculinas de las femeninas:

  • Espesor: El espesor de la piel de los hombres es aproximadamente un 20% mayor que el de las mujeres debido a que contiene más colágeno. Esto la hace menos frágil y le confiere una apariencia más firme y compacta.
  • Envejecimiento: La piel masculina envejece más tarde que la femenina, pero los signos son más bruscos y una vez han comenzado, se suceden más rápidamente.
  • Hormonas: La piel masculina tiene más glándulas sebáceas que estimuladas por los andrógenos, producen más cantidad de sebo que en la piel femenina. Como consecuencia, en los chicos adolescentes el acné suele ser más severo y prolongado, y en la edad adulta, los hombres son menos propensos a la piel seca que las mujeres. Esto no quiere decir que no haya hombres con piel seca, los hay y en muchos casos este problema es adquirido debido al uso de productos inadecuados o a la falta de uso de productos que protejan la piel de factores externos como la contaminación, el frío o el sol. Pero por norma general la piel de los hombres es más grasa que la de las mujeres.
  • Además hay un factor externo que hace que la piel de los hombres esté más estresada que la de las mujeres, el afeitado. Esta acción, que en muchos hombres es diaria, elimina la capa superior de las células cutáneas exponiendo piel inmadura, especialmente sensible a la agresión externa. Como consecuencia la piel llega a ser más sensible y reacciona más rápidamente. Hasta un 40%de los hombres tienen problemas cutáneos relacionados con el afeitado.

LíneaHommePor todo esto es importante que los hombres cuiden su piel con productos que respeten sus características biológicas singulares. La línea Homme pone a su disposición tres cosméticos, de texturas muy ligeras, que aportan a la piel masculina los cuidados necesarios para que esté sana.

Espuma limpiadora facial para hombre.

Gracias a su suave formulación, esta espuma elimina las células muertas y la suciedad que obstruye los poros sin irritar la piel, dejándola limpia e hidratada. Es un gel blanco que al masajear la piel húmeda se convierte en una espuma rica y cremosa. Tiene un ligero olor a mentol que proporciona un efecto estimulante.

Ingredientes principales:

  • Coral hidrolizado: Suavizante.
  • Agua de mar: Hidratante, propiedades antisépticas y antibióticas.

Tónico facial para hombre.

Este tónico proporciona a la piel masculina luminosidad y claridad. Con ingredientes altamente hidratantes, restaura el pH de la piel calmando la irritación y dejándola suave e hidratada. Es un líquido transparente de fácil absorción y no pegajoso, que deja la piel limpia, fresca y suave.

Ingredientes principales:

  • Extracto de hoja de Romero: Suavizante, mantiene la hidratación.
  • Aceite de Semilla de Moringa Oleifera: Suavizante.
  • Arbutina: Blanqueadora (unifica el tono de la piel).
  • Tocoferol: Suavizante, mantiene la hidratación.

BB Cream para hombres.

Crema de doble acción especialmente diseñada para hombres. Contiene arbutina que ayuda a unificar el tono de la piel, eliminando los  tonos grises causados por el estrés, el tabaco y/o el alcohol. Protege la piel de los rayos UV  (SPF30/PA++) mientras sus principios activos la mantienen hidratada, proporcionando una sensación de frescor. Es una crema muy ligera de color beige claro que se absorbe rápidamente y se funde con el tono de la piel sin dejar color ni sensación de pesadez ni brillos.

Ingredientes principales:

  • Arbutina: Blanqueadora (unifica el tono de la piel).
  • Extracto de Ginkgo Biloba: Suavizante.
  • Extracto de Regaliz: Suavizante e hidratante.
  • Extracto de Portulaca Oleracea L.: Matificante.
  • Extracto de Té Verde: Agente protector e hidratante.

 

A los hombres que os cueste o no os guste poneros cremas, sólo indicaros que es importante que cuidéis vuestra piel, y no es una cuestión de estética, es que la piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y protege nuestro organismo de agresiones externas!

Buen fin de semana!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on November 21, 2014 by in Cosméticos and tagged , , , , , .
%d bloggers like this: