La cosmética coreana.

www.youngmicosmetics.es

Un año después.

Hola de nuevo.

Hoy quería trasmitiros unas reflexiones cuando ya llevamos algo mas de un año con la aventura de Young Mi; y sobre todo porque cada vez recibo mas correos de personas que preguntan como montar una tienda de cosméticos coreanos.

Muchos han leído el post que escribí en aquellos días sobre como me encontré vendiendo cosméticos y parece ser que eso les anima a emprender una aventura de este tipo.

Y la pregunta que me hago es: con lo que se ahora ¿volvería yo a lanzarme a la aventura? Y sinceramente no se que contestar. La sensación un año después es agridulce.

Por una parte me ha permitido conocer algunos mundos que antes desconocía, el comercio electrónico, las comunidades blogggers, las redes sociales, la cosmética…

Pero no nos engañemos, si alguien quiere emprender este camino que sepa que es una carrera de fondo, que hay que tener recursos para aguantar y que los momentos bajos son muchos.

Es curioso como al principio todo parece muy bonito, la gente te dice que tus productos son muy buenos, que los precios magníficos y tu te haces a la idea que es un buen negocio y sin embargo luego los resultados no acompañan.

Y ¿por qué? Pues no lo se, os voy a trasmitir unos datos y luego podéis comentarlos y opinar.

El problema es conseguir que la gente compre por primera vez, porque luego el índice de los clientes que repiten es alto, quien conoce el producto vuelve a comprar.

Los test que hemos hecho, las reseñas de distintas bloggers son muy positivos, los encuentros, desayunos y reuniones con personas del sector todas alentadoras.

En un año tenemos mil seguidores en Facebook y trescientos cincuenta en Twitter y este blog recibe unas mil seiscientas visitas mensuales. Las campañas de adwords que hemos realizado están en línea con lo que podemos esperar.

Y sin embargo cuesta muchísimo conseguir nuevos clientes, cuesta que la gente entre en la web, y los que entran llegan a elegir productos pero a la hora de confirmar la compra se echan atrás.

Esto no quiere decir que sea imposible, solo que hay que preveer que las cosas van a ir lentas, la base de clientes ira creciendo pero muy lentamente y hay que seguir día tras día estando presente en redes sociales y blogs, no se puede desfallecer.

Por ello a los que me escribís diciendo que queréis montar una tienda de cosméticos coreanos os respondo ¿estáis dispuestos a aguantar el tiempo necesario? ¿tenéis los recursos para hacerlo?

O bien opináis que hay otra forma de hacer las cosas y se puede mejorar. Me gustaría especialmente hoy conocer vuestras opiniones.

Gracias

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2 comments on “Un año después.

  1. Inma León
    December 14, 2014

    yo pienso que los productos coreanos son muy buenos, pero estamos en tiempos complicados para todos los sectores, y es posible que el tema de gastos de envio tire para atras a algunas posibles primer@s comprador@s. Pero una vez lo prueban como tu dices, repiten, porque son buenos.

    por otra parte, hoy en dia cualquier nuevo proyecto es durisimo, y hay que tener fondo para resistir, ya que es un proceso largo y duro, muy duro, pero hoy en dia la idea es mantenerse y poco a poco ir aumentando, no parar, y el camino aunque haya sido agridulce, es enormemente bueno, y está siendo una marca conocida cada vez con más poder.

    A SEGUIR ASI. besos

    • miguelbalanya
      December 15, 2014

      Gracias Inma por tus siempre positivas palabras de animo. Un fuerte abrazo

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This entry was posted on December 11, 2014 by in Uncategorized.
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