La cosmética coreana.

www.youngmicosmetics.es

El mercadillo.

Como os decía el otro día uno de los problemas de montar una tienda de cosméticos on-line es cómo darlos a conocer al público en general. Con este objetivo decidimos participar en uno de los mercadillos navideños que se organizan en Madrid y lo hicimos compartiendo puesto con una señora que mi hija había conocido en una edición anterior que vende unos maravillosos jabones artesanales y cosas de decoración.

El mercadillo te daba la oportunidad de participar en varias fechas, nosotros elegimos estar sólo en el primer tramo, del 13 al 17 de diciembre.

Tras un primer desencuentro con la organización por el espacio que nos habían dado en la planta principal (impracticable para nuestro tipo de productos), como mal menor nos ofrecieron un espacio mayor pero en la primera planta… Podéis imaginar nuestras caras! Es de sobra sabido que de cada cuatro personas que visitan un mercadillo, sólo una sube por unas empinadas escaleras hasta la primera planta. Pero bueno, montamos nuestras mesas, colocamos los productos y el sábado a las 11 de la mañana el mercadillo abrió sus puertas.

1544308_758819090861393_5653520027556883761_n

Sobre estos 5 días poco voy a hablar. Mucho explicar qué es la cosmética coreana, quienes somos nosotros, los productos… Sábado y domingo fueron bien, el resto un poco flojos pero al menos repartimos unas 150 tarjetas y muchas muestras, esperamos que sirva para darnos a conocer y que la gente conozca la eficacia de la cosmética coreana.

Desde aquí queremos dar las gracias a Pilar y Ana de AlterEgo Home, a Beatriz de Las Kokedamas de Cuca, a Verónica y a Pilar, y a Blanca de BDanger. Ha sido un verdadero placer compartir con vosotras estos 5 días, sois un 10!

Hoy me he acercado a ver a Pilar y, ¿qué me encuentro? El mercadillo pone en marcha la segunda tanda de expositores y en el espacio en el que habíamos estado hay unos chicos con cosméticos que dicen son del Tibet.

Yo como deputy co – director del centro Chino Español de Energías renovables he visitado el Tibet en varias ocasiones y conozco bastante bien lo que se produce no sólo allí, sino en otras regiones de China. Estos cosméticos no sólo son de una calidad muy inferior a la de la cosmética coreana sino que además, sus estándares sanitarios son bastante inferiores.

Además, por lo que vi, estos productos no cumplen con las normas de la Agencia de Productos Sanitarios en materia de etiquetado, y cuando les hablé sobre los requisitos del Ministerio de Sanidad en materia de productos cosméticos no supieron responderme. Aún así, sus precios son bastante superiores a los nuestros. Probé una crema de manos y no sé si es que no me aconsejaron bien pero me pareció que no tenía ninguna calidad, ni me hidrató ni me suavizó ni nada.

Lo que me preocupa es que todo el esfuerzo que nosotros y muchos otros estamos haciendo por dar a conocer la Cosmética Coreana, puede irse al traste porque habrá gente que compre estos productos y luego comente a sus amigos que compró cosméticos asiáticos en el susodicho mercadillo y son caros y de pésima calidad.

En fin, que lo que pensaba que nos podía servir para dar a conocer nuestros productos, ahora no sé si será una preocupación más en el futuro… Por lo menos estamos avisados.

Advertisements

One comment on “El mercadillo.

  1. Inma León
    December 19, 2014

    hola, me ha parecido tremendo, es una pena la verdad, y ademas preocupante porque los consumidores no sabemos estos detalles y son importantes, porque considero que no cumplir con las normas es grave y cobrar mas por menos calidad indignante.

    me encanta todo lo oriental tanto de cosmetica como de gastronomia, etc, pero si es verdad que tenemo que tener cuidado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on December 18, 2014 by in Uncategorized.
%d bloggers like this: